Esperanza con personalidad

November 16, 2018

Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, a pesar del frío y la ligera llovizna sentida el pasado fin de semana, la ciudad vivió y vibró con un gran fin de semana taurinos donde nuestro majestuoso templo del toreo, la Monumental Monterrey Lorenzo Garza, se convirtió en el escenario perfecto para admirar la entrega, el arte y el valor de los españoles Andy Cartagena y Juan José Padilla, que nos ofrecieron una gran noche de toros el pasado viernes y la participación de los aficionados Prácticos, Kerler Alonso, José Luis Soberanes “El Mitri”, Jesús Mario González Lara, Miguel Casanueva, Juan Pablo Salazar y José Narciso Candelaria Villarreal, el pasado sábado en el tradicional festival taurino a beneficio de la Peña Taurina El Toreo de Monterrey.

 

Además, el aspirante a novillero Joaquín Mansur, hijo del matador de toros en el retiro Arturo Mansur, dejó un gran sabor de boca ante los asistentes al mostrar detalles muy importantes que hablan por sí solo, de un tremendo potencial que nos hace abrigar esperanzas para la fiesta y que ofrece este chaval si es que está realmente decidido a incursionar en el apasionante mundo de la fiesta de los toros.

 

El chaval que lució esta ocasión la “melena” relamida, ha dejado en el dorado ruedo de la Monumental, un toque de su personalidad “amorantaá” que lo hace verse y sentirse torero al lancear por una emocionantes y portentosas verónicas muy lentas, muy bajas y templadas, que cimbraron calentando la emociones del más “helao” de los presentes en el coso regiomontano. El muchacho, luego de recibir un “maromón”, no se arrugó y con calma volvió a la distancia del burel para pintar unas artísticas gaoneras.

 

Con la muleta, el diestro mostró que la intuición le viene de herencia y andándole al toro con seguridad a pesar de sus limitados conocimientos, dejó ver la determinación en su quehacer, la clase en su toreo y el tipo en su estampa que de ser cierta la intención de incursionar profesionalmente en el mundo de los toros, a los aficionados y amantes de la fiesta brava, nos hace abrigar con gusto y regocijo el surgimiento de esta nueva esperanza que dicho sea de paso, sería una esperanza con una gran personalidad torera.

 

Ojalá que así sea por el refrescamiento en la sangre nueva que necesita nuestra amada fiesta de los toros.

 

Por otro lado, déjeme le platico que a pesar del extenuante trabajo realizado a lo largo de la 42 semana regiomontana del Toreo, la Peña taurina El Toreo de Monterrey que dirige el entusiasta y orgullosamente “chonense” Héctor Villalobos, anoche recibió la vista de un gran amigo de la peña y aficionado a la fiesta de los toros, al ing. Alejandro Rodríguez, expresidente del Tigres quien sostuvo una amena e interesantísima charla sobre los toros y lo suyo, el futbol. ¡Enhorabuena!

 

Así también, déjeme le informo que casi todo la Peña en pleno, parten este fin de semana largo al campo bravo zacatecano donde serán recibidos por lo mejor de lo mejor de los criadores de lidia en México, para celebrar una tienta en honor al gran trabajo de promoción

 

de la fiesta brava que la peña El Toreo hace desde hace más de 53 años. ¡Enhorabuena nuevamente!

 

Por otro lado amable aficionado, déjeme le recuerdo por si se queda en la ciudad, que este domingo 18 a las cuatro treinta de la tarde, Grupo Los Alamares, la empresa del centauro jimenence, Joselito Ruiz anuncia una sensacional corrida goyesca en la plaza de toros de Cadereyta con la participación de gitano del toreo, Rafael Gil “Rafaelillo” el diestro zacatecano César Montes, el debut del español Juan Vicente y la presentación del regiomontano José Daniel Ayala, quienes despacharán un fino y bien presentado encierro de la ganadería norteña de La Playa. Por ahí nos vemos.

 

Por hoy es todo amable aficionado, nos vemos el domingo en los toros! Y nos leemos además en la sección de opinión editorial de El Horizonte, pero en tanto esto llega, que Dios reparta Suerte!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload