DUELO DE REJONEADORES!

April 26, 2019

Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, aunque la atención de la afición a la fiesta de los toros esta postrada en estos momentos en la feria de San Marcos, en Monterrey, también se cuencen habas y el verdadero conocedor y aficionado ha tomado con mucho interés el “duelo de rejoneadores” que viviremos el próximo domingo 5 de mayo a las 16:30 horas en el dorado ruedo de la Monumental Monterrey Lorenzo Garza.

 

Y es que no hay que olvidar que el inicio de la fiesta que hoy conocemos como tal, se dio a partir de la práctica del toreo ecuestre así que, retomando los orígenes de la propia fiesta, la empresa de la Monumental Monterrey Lorenzo Garza con mucho tino, ha anunciado este espectacular duelo entre los mejor de lo mejor de los rejoneadores nacionales.

 

La entrega, la espectacularidad y el pundonor del experimentado rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate garantizan por sí mismo, la voluntad de salir a triunfar y ofrecer un gran espectáculo a toda costa junto con la colaboración de su afamada cuadra de jacas toreras.

 

Así también, el joven diestro rejoneador queretano Santiago Zendejas, quien naciera el 26 de febrero de 1998 y con apenas poco más de un año de alternativa en los que suma casi el medio centenar de festejos, gusta del toreo ecuestre clásico y elegante, que con la colaboración de sus cabalgaduras, le imprime un sello personal muy propio que dicen los que le han visto, calará hondo en el gusto y ánimo de la afición regiomontana.

 

De la misma forma, el joven diestro potosino Sebastián Torre, de quien por sus venas, corre la sangre torera, hará el paseíllo junto con su primo y padrino Hernández Gárate en esta importante tarde de toros para la historia taurina de la ciudad.

 

Además de ellos, el grupo de forcados mazatlecos comandados por el experimentado cabo René Tirado, actuarán esta tarde para realizar la suerte de “la pega” entre los cambios de cabalgadoras de los espadas.

 

Por ello y ante lo poco usual de la celebración de las corridas de rejones, El Horizonte, para atender las necesidades de información de nuestros lectores, una vez más y a partir de mañana, publicará día tras día y hasta el día de la corrida, una serie de artículos guía sobre el toreo a caballo que permitirán al lector, conocer los pasos de la lidia ecuestre y comprender la ejecución y el motivo de cada una de las suertes.

 

La intención más allá de poder informar a los aficionados del toreo a caballo, es la de ofrecer mayores conocimientos a los lectores y aficionados para que puedan disfrutar con mayor plenitud e información, todas las incidencias que se desarrollen en el ruedo el día de la corrida.

 

Asimismo, le estaremos informando estimado lector, de todas las promociones que estará sacando la empresa de nuestra Monumental Monterrey en esta semana para que no se quede si disfrutar de esta sensacional corrida de toros.

 

Así que tome nota amable aficionado que esta semana será una semana muy taurina en el Horizonte y que remataremos de este al próximo domingo en nuestra Monumental Monterrey Lorenzo Garza, pero mientras esto llega, que Dios Reparta Suerte!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload